Sergio, disfruta. Consejos y experiencias de sus compañeros del club para el Campeonato de España

Como ya anunciabamos estas semanas atras en nuestro habituales canales de comunicación, nuestro jugador alevín Sergio Gonzalez Leoncio ha sido seleccionado entre los 12 mejores de su categoría en Castilla La Mancha para disputar el Campeonato de España de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz), del 19 al 23 de Marzo. Para ello, hemos querido que miembros de nuestro club que han pasado por un Campeonato de España, nos cuenten su experiencia y den a Sergio los mejores consejos para sacarle máximo partido a este momento.


Laura Ricote

Siempre que he vivido un campeonato de España por comunidades he disfrutado muchísimo, a pesar de que siempre he sido muy nerviosa, lo recuerdo como momentos muy bonitos de mi infancia como jugadora de baloncesto.

LauraEl Campeonato de España es una experiencia única en la que creces como jugador, como deportista y como persona. Haces lo que más te gusta, rodeado de compañeros y entrenadores que recordarás toda tu vida, guardarás su amistad y con los que además vivirás momentos muy especiales y emotivos (victorias, derrotas, encuentros, despedidas…).

Jugarás contra gente con mucho nivel y aprenderás muchísimo. También te aconsejo que comas y duermas bien, que es muy necesario para estar físicamente bien (a pesar de esas noches con los compañeros pasándolo en grande). Los nervios te acompañarán pero siempre puedes transformarlos en energía para cada partido, muchísima suerte, a disfrutar y a por todas!!! Un besazo Sergio!

Vive el campeonato con muchísima ilusión y ganas, ponle garra a todo lo que hagas pero sobretodo que disfrutes de una experiencia que recordarás de forma maravillosa cuando tengas algunos añitos más y durante toda tu vida.


Sheila Algarate

La experiencia de estar seleccionada en CLM para ir al campeonato de España fue algo enriquecedor y gratificante, es una forma de reconocer el trabajo que realizas día a día en el equipo en el que juegas. Además el poder conocer y convivir con el resto de jugadoras tanto en las concentraciones como en el propio campeonato también fue muy divertido.

Mi consejo principalmente es que disfrutes un montón de la experiencia, que jugar un campeonato de España no se hace todos los días. Ya que nuestra pasión es el baloncesto, intenta disfrutar al máximo de ello, así como de competir contra otras comunidades en donde hay increíbles jugadores.

Deja los nervios en Yunquera y llévate todas las ganas y la ilusión en la mochila, aunque estoy segura que las pilas ya las tienes cargadas.


Ismael Salgado

El campeonato mini es una de las experiencias más enriquecedoras dentro del baloncesto, ya que son 4 días en los que sólo se respira un ambiente de baloncesto e ilusión por parte de todos los que asisten a él.

IsmaAdemás de poder realizar una de tus pasiones, en mi caso fue el arbitraje, puedes disfrutar viendo la deportividad entre los equipos y como después de los partidos todos dejan sus rivalidades en la pista y disfrutan con los compañeros de las otras selecciones. Si a eso se le añade el hecho de la convivencia entre árbitros, jugadores y entrenadores en el mismo hotel y hace ver otras facetas del deporte que no sólo se dan en la pista.

El hecho más importante de estos Campeonatos es el hecho de conocer a grandes personas que tienen una pasión común contigo, el BALONCESTO.


Ivan Yubero

La experiencia como entrenador podría parecer muy distinta a la de jugador, pero la realidad es que el grupo que se forma por los 12 jugadores y los 2 entrenadores en este campeonato es muy especial. La piña creada en esos 6 días es algo único, sintiendo que no existe nada fuera del baloncesto y tus compañeros de equipo.

IvanNuestra selección ese año se caracterizó por ser la animadora de todo el campeonato por el día y por la noche. Siendo normal ver aparecer a los chicos disfrazados en el comedor o con música en los pasillos, y aunque parezca mentira, la libertad que dimos a los chicos los entrenadores en este campeonato, creemos que fue clave para realizar un torneo casi perfecto en el que sólo perdimos el partido inicial.

Mi consejo Sergio es que seas un sinvergüenza jugando, tienes tanto talento como cualquiera y más ganas que ninguno, así que demuéstralo en cada partido y aprende mucho de los jugones contra los que vas a jugar, y sobre todo:

guarda amigos para el futuro que el camino de las selecciones son 6 años y el del baloncesto toda una vida.


Oumar Samba

Dicen que siempre hay una segunda oportunidad… en mi caso así fue.

Tras mi segundo año en esto del baloncesto y preseleccionado por segunda vez ví mi oportunidad y decidí aprovecharla. Aparecía en la lista de seleccionados, era definitivo, me iba a Cádiz, al Campeonato de España.

Durante el transcurso del Campeonato hubo risas, compañerismo, nuevas amistades y otras que se consolidaron aún mas. Tras varios partidos en los que, como pasa en este deporte, hubo de todo, ahí estábamos, a la espera del resultado del Aragón – Canarias, de donde podíamos haber sido semifinalistas. No pudo ser, 3 puntos nos dejaron a las puertas de la guinda a un magnífico Campeonato.

De esto nos llevamos un aprendizaje y una gran lección que nos dió el baloncesto, y… bueno, unos cuantos plátanos del buffet.

Por eso mi consejo, Sergio, es que vivas esto al máximo, y coge las cosas buenas para seguir mejorando, ya que esta no creo que sea tu única «oportunidad».

Y parafraseando a mi entrenador de selección, al que creo que conoces bastante… «Con el cuchillo en los dientes».


Daba Samba

Cada campeonato es una historia distinta. Son algo más que partidos, son personas que marcan esa etapa, que luego según vas creciendo vas viendo en diferentes eventos del mundillo del basket, son nervios de cómo te saldrán las cosas ese día, son momentos en las concentraciones de risas, alegría, son muchas horas de entrenamiento no sólo con la selección, sino de estar con tu equipo intentando cada día se un poco mejor, son cada enhorabuena por las cosas bien hechas, son cada mirada con las compañeras de selección, que aunque cada una juegue en un sitio distinto esos días las rivalidades quedan para más tarde, son abrazos después de no salirte las cosas como querías,  son el orgullo de tu club, familia y amigos, y el tuyo mismo, son lágrimas de despedida o de emoción,  son lugares que siempre quedarán para el recuerdo, son instantes disfrutados al máximo que te ha dado este gran deporte, los campeonatos son increíbles.

Disfrutalo al máximo que la vida corre, que los momentos pasan y lo que queda de ellos, los recuerdos, que sean los mejores posibles.


Irene Pérez

 Sin duda, poder participar en uno de ellos es una de las experiencias más bonitas que un jugador puede disfrutar: estar rodeado de personas de toda España que comparten tu afición, poder representar a tu comunidad y, sobre todo, poder aprender cosas nuevas para ser un poco mejor jugador y persona.

Vivir un campeonato es una de esas experiencias que, cada vez que la recuerdas, se te escapa una sonrisilla.

_MG_3851Por ello, mi consejo es que disfrute del campeonato desde el primer minuto hasta el último, tanto en la cancha como en el hotel con sus compañeros, que haga muchos amigos y que intente aprender de cada cosa por pequeña que parezca porque, en el fondo, va a ser lo que le acompañe el resto de los años.

¡Felicidades Sergio!


Jesús Tomás

¡PUFF! y que te digo YO.

Lo primero es felicitarte por este logro conseguido y ahora te pido que disfrutes al máximo de esta experiencia, que sin duda siempre recordaras, tendrás muchos momentos buenos y otros no tan buenos, pero de todos se aprende.

Mi consejo es que seas “TÚ” mismo y juegues como “SIEMPRE”, ataca con “descaro”, sigue siendo igual de “rápido”, “pelea” todos los balones, defiende con la misma “intensidad”, pero sobre todo “SIGUE DISFRUTANDO JUGANDO AL BALONCESTO”, que no te importe anotar más o menos, que un día lo tenga mejor o peor, tu siempre con ilusión y ganas de jugar.

Yo por SUERTE, repito por SUERTE, pude disputar este campeonato durante dos años seguidos allí en San Fernando (Cádiz), no como jugador, pero si como seleccionador y te aseguro que son momentos que no olvidas nunca, desde el momento que coges el bus el viernes con todo el equipo, hasta el acto de clausura del último día. Son 6 días que vives muy intensamente y llenos de pequeños detalles, que luego con el tiempo seguirás sonriendo al recordarlo, desde la cancioncita para despertaros, hasta los momentos de las típicas fotos por los jardines, las charlas en las escaleras de los apartamentos o los bailes en el comedor, con compañeros de otras selecciones.

Se compañero y disfruta de tus compañeros, que si por bien es, con el paso de los años coincidirás con ellos en las canchas, a favor o en contra, pero siempre al juntaros, recordareis anécdotas del campeonato, animo y a disfrutar.