Copa Autonómica Preferente: Así llegan los equipos al primer título de la temporada

Tras la resaca de la Copa APBCLM de Categoría Especial, Socuéllamos cede el testigo a Yunquera de Henares para la celebración de la Copa APBCLM de Categoría Preferente. La primera vuelta ha sido apasionante con hasta 7 equipos en la última jornada con opciones de clasificarse para la fase final copera. El Polideportivo Municipal José Luis Viejo de Yunquera de Henares (Guadalajara) se viste de gala para ver las evoluciones de algunos de los mejores equipos del baloncesto de Castilla la Mancha.

A la Vega del Henares llega el Globalcaja Quintanar, filial del equipo de EBA que tantas alegría está dando a Castilla la Mancha esta temporada con un record de 7-1 (1º Grupo B) y una sensación de fortaleza que se nota en sus rivales. Su única derrota, frente al CB Motilla llegó al inicio de la liga y ha sumado el resto de partidos por victorias. Frente a ellos, un CB Villa de Don Fadrique (7-2 y 2º Grupo A) que se metió en las semifinales de Copa tras un vibrante partido contra Rookles (triple incluido en el último segundo desde el medio del campo) y que está cogiendo velocidad de crucero poniendo muy difíciles las cosas a sus rivales. Se verán las caras a las 17:00 el sábado 28. No hay precedentes de juego ya que ambos pertenecen a distintos grupos y en al temporada pasada jugaban en ligas distintas (el Globalcaja Quintanar formado por jóvenes y por jugadores procedentes del ABJ de la Liga LBC de Cuenca mientras que el CB Don Fadrique jugó en la potente Liga de Ciudad Real en la 2015-16)

Por el otro lado del cuadro, el equipo local, el Juper CDE Basket Yunquera, uno de los cocos de la competición (1º Grupo A y 9-0) ha firmado una primera vuelta inmaculada pero no es indicativo de una victoria fácil (¡Qué se lo digan al Basket Atlético Puertollano!) aunque tendrá el apoyo de su siempre ruidosa y leal afición que poblarán las gradas del Pabellón Municipal como ha hecho toda la temporada. Frente a ellos, aparece un CB Mota Max-Intraestructuras (2º Grupo B y 6-2) que ha ganado 5 partidos seguidos y se ha colado en la copa gracias a su buen hacer en la primera vuelta, superando a otros equipos que hace pocas semanas tenían más visos de colarse entre los dos mejores del grupo (Prevecam Atlético Tomelloso y Baloncesto Motilla). Los de Ismael de la Fuente se han ganado su plaza a pulso y pretenden dar la sorpresa a domicilio en un partido fijado para las 19:00. No hay precedentes esta temporada y el año pasado, aunque con plantillas distintas, doble victoria de los conquenses frente a los campiñeros.

Son los 4 mejores equipos de la competición y llegan para dar un fantástico espectáculo, el cual seguro hará las delicias del José Luis Viejo de Yunquera de Henares, que espera una magnífica asistencia para apoyar no solo a su equipo local, sino también a todos los visitantes que acudan a disfrutar del mejor espectáculo regional de baloncesto masculino de Castilla la Mancha del fin de semana.

Esta liga mola pero mientras tanto, ¡nos vamos de copas! Si no puedes asistir al Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares, toda la información a través de redes sociales y seguimiento con el hashtag #copaAPBCLM2017.

Sábado 28 de Enero

  • 17:30 Basket Quintanar-Filial vs. Club Baloncesto Don Fadrique
  • 19:30 CDE. Basket Yunquera vs. Club Baloncesto Mota Max Infraestructuras

Domingo 29 de Enero

  • 18:00 FINAL