Juper Basket Yunquera y CB. Don Fadrique consiguen una plaza en la final de la Copa Autonómica Preferente

Copa Autonómica Preferente.

Semifinales.

El Pabellón Jose Luis Viejo se vestía de gala este sábado para albergar la Copa Autonómica Preferente de la APBCLM.

Comenzaba la primera semifinal a las 17:30 entre Globalcaja Quintanar y CB. Don Fadrique, partido que no dejaría a nadie indiferente. En la grada, seguidores venidos desde Cuenca y Toledo estaban preparados para disfrutar de un partido lleno de tensión, emoción y nervios.

El encuentro comenzó dubitativo por parte de los dos equipos, pero Quintanar siempre golpeaba más fuerte, pero sin grandes ventajas, 14-13 al final del primer cuarto. La igualdad se plasmó en el segundo periodo y las defensas ganaban a los ataques. 24-26 y descanso.

Tras el paso por los vestuarios los de Villa dieron la vuelta al guion de la primera parte, y a base de mucho esfuerzo se pusieron al mando del partido, pero sin grandes diferencias. Tras un final de infarto y varias irregularidades de los de Quintanar, Fadrique se llevó el gato al agua por un 41-48. Primer semifinalista.

El plato fuerte de la tarde comenzó pasadas las 19:30. Las gradas del municipal yunquerano se llenaban para presenciar la segunda semifinal entre el JUPER Basket Yunquera y el CB. Mota Max Infraestructuras. Historia para el club anfitrión ya que es el primer título regional senior masculino por el que se lucha en estos 15 años de historia.

Con nervios y muchas dudas comenzaban ambos equipos. La zona propuesta por los Moteños y la falta de acierto del tiro exterior del Juper no lograba subir puntos en el marcador. 7-8 al final del primer cuarto.

El guion se sucedía minutos después. Juper seguía sin encontrarse cómodo en el partido y la falta de puntería seguía existiendo. 15-18 al descanso.

La tarde tenía todos los ingredientes para que el partido no se escapara y los del Basket Yunquera lo sabían. Por ello, tras el descanso, un espectacular juego desplegado por los de Iván Yubero, les hizo distanciarse en el marcador hasta los 22 puntos, llegando al último cuarto con un 47-25.

Los diez minutos restantes fueron un mero trámite para todos. Mota lo intentó, pero Juper supo defender bien su ventaja y acabar el partido con un 54-30.

Final histórica la que se vivirá esta tarde de domingo a partir de las 18:00 en el Jose Luis Viejo. Juper Basket Yunquera y Don Fadrique se vuelven a ver las caras una semana después de su enfrentamiento liguero, donde Juper gano de tan solo dos puntos.

La emoción está servida.

Estadísticas (Semifinal 1 Izq y Semifinal 2 Der)