El Juper Basket Yunquera hace historia consiguiendo el primer título regional masculino del club

Copa Autonómica Preferente. Final.

JUPER Basket Yunquera 53 – 39 CB. Don Fadrique

Derrotando a Globalcaja Quintanar y CB. Mota respectivamente, CB. Don Fadrique y Juper Basket Yunquera se veían las caras por tercera vez en esta temporada, pero no en un partido cualquiera. Posiblemente no podía haber ingredientes mejores para la disputa de esta final, histórica por muchas razones.

Como se preveía, el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Aficionados venidos desde toda la provincia de Guadalajara y distintos puntos de la región y, por supuesto, el pueblo de Yunquera, llenaban las gradas del municipal.

Juper comenzó el partido enchufado. Una fuerte defensa y un buen acierto en ataque (3 triples consecutivos de Ricardo) junto con otras acciones ponían una ventaja de 12 puntos al final de los primeros diez minutos, 18-06.

En el segundo cuarto el partido se igualó. La defensa zonal propuesta por los de Villa dificultaba los ataques a los locales. La intensidad anotadora bajó, y el electrónico se fue al descanso un 25-16.

El paso por los vestuarios dio alas a los del CB. Don Fadrique, que seguían recortando puntos hasta llegar a ponerse a 5 en el ecuador del tercer cuarto, 29-25. El lógico tiempo muerto de Iván Yubero surgió efecto, poniéndose el partido en un tú a tú constante. Al final, un triple de Oumar sobre la bocina ponía el +8 para los locales. Todo por decidir.

JUPER sabía que no se le podía escapar el partido y salió a morder en el último cuarto. Con tan solo un minuto disputado la ventaja aumentó a 12 (43-31) y tiempo muerto obligado para Fadrique. Yunquera supo aprovechar bien su ventaja, no dando más opciones a los visitantes, y dejando el marcador con un 53—39, que les convierte en CAMPEONES DE LA COPA AUTONÓMICA PREFERENTE.

Con la consecución de este título, el Juper Basket Yunquera hace historia dentro del club, siendo el primer equipo Senior Masculino en disputar un título regional y el primer equipo de todas las categorías en conseguirlo.

Cabe destacar que más del 70% de los integrantes de este equipo se han criado en la cantera de nuestro club, por lo que este título es la recompensa a todos los que de una manera u otra han estado ahí todos estos años.

Por último, el Club Basket Yunquera, quiere agradecer a todas las empresas colaboradoras para que este evento haya sido un éxito, en especial a JUPER, patrocinador del equipo y al Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares, así como a todos los voluntarios del club que han estado todo el fin de semana al pie del cañón. ¡Seguimos trabajando para llegar a más éxitos!

Estadísticas