JUPER Basket Yunquera acaba la primera fase como líder indiscutible del grupo B

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Jornada 10

CB. Almagro 61 – 66 JUPER Basket Yunquera

Sin nada en juego tras la victoria en casa ante CB. Daimiel, JUPER Basket Yunquera visitaba Almagro, mismo lugar donde una semana después se celebrará la Copa de la competición.

Los de Sonia Esteban ya tenían asegurada su primera posición en la primera fase, pero una victoria les haría seguir sumando confianza para la competición del KO. Por la otra parte, una victoria local, haría que CB. Almagro se colocara segundo y así tener un rival algo mas asequible para los cruces.

El partido comenzó con un JUPER enchufado que puso rápidamente tierra de por medio y acabando el primer parcial con un 12-19 en el electrónico.

En el segundo cuarto los yunqueranos salieron a romper el partido, pero los locales, de mano de su jugador mas determinante, cortaban desde la línea de 6.75 las aspiraciones de los de la campiña. A pesar de ello el cuarto acabo en tablas, yéndose al descanso con un 28-35.

El paso por los vestuarios hizo que el guion del partido cambiara. Almagro salió a por la victoria y, esta vez, su jugador mas veterano hizo de las suyas, dando alas y haciendo ganar el parcial a su equipo, aunque no lo suficiente para mandar en el marcador, 45-49.

En el último cuarto JUPER tiró de oficio y demostrando una vez más el porqué es el líder del grupo consiguió la novena victoria de la temporada y una segunda vuelta impoluta con el 61-66 final.

Tras la finalización de la Liga Regular del grupo B, JUPER se jugará el pase a la fase de ascenso con la eliminatoria frente al sexto clasificado, CB. Consuegra, disputándose la ida en tierras toledanas y la vuelta en el Jose Luis Viejo, los próximos 10 y 17 de Marzo respectivamente.

Este fin de semana la competición se detiene, dando paso a la Copa Zonal CLM que se disputará también en Almagro y de la que informaremos durante esta semana.

Deportivamente, JUPER ha sido encuadrado en la segunda semifinal, a disputarse el Sábado a las 20:30, y que le enfrentará al líder del grupo A, Baloncesto CP. La Roda. La semifinal restante la disputarán los anfitriones ante ADB. Hellín.