JUPER Basket Yunquera cae derrotado en un mal partido en Hellín

Zonal de Castilla La Mancha.

Tercera Fase. Jornada 1.

ADB. Hellín 51 – 34 JUPER Basket Yunquera

JUPER Basket Yunquera comenzaba la fase decisiva de la competición visitando a ADB Hellín, segundo clasificado del grupo A. Además de la lejanía del desplazamiento, JUPER ya había caído derrotado en la final de Copa frente a este mismo conjunto, por lo que la revancha estaba servida.

Al igual que en la final del KO, los puntos que subían al marcador lo hacían con cuentagotas, siendo JUPER quien lo inauguró con un parcial de 0 – 5. Pero fue un espejismo, ya que Hellín abrió la lata e igualó el partido, dejando un 7-8 en al final de este primer acto.

A la vuelta siguió el mismo guión, es decir, los dos equipos muy erráticos a la hora de ver aro con facilidad, y sí muy intensos en defensa. Yunquera se fue hasta el 8 – 11, pero el triple de Daniel Fernández, fue providencial para el empate que se deshicieron los albaceteños, con un parcial de 0 – 5. A partir de ese momento Hellín se colocó por delante, 17 – 15. A falta de segundos para el descanso, los colegiados, con decisiones mas que cuestionables, sancionaron con varias faltas técnicas a los de Sonia Esteban, que se saldó en una efímera ventaja de 19 – 15, tras los dos tiros libres anotadores.

El paso por los vestuarios fue un punto de inflexión. JUPER estaba fuera del partido y Hellín empezó a marcharse progresivamente, con varios triples consecutivos que dejaban al final del tercer acto un 39 – 24.

Aunque el partido se apretó con el 43 – 33, los de Sonia Esteban seguían sin estar agusto en el campo, no llegando a consolidar la remontada y dejar así el definitivo 51-34, que no describe, ni mucho menos, el nivel real entre ambos equipos.

La próxima jornada JUPER tendrá la última salida de esta ‘mini liga’ regular, visitando a los archiconocidos CB. Almagro a partir de las 19:00 del Sábado.

Fuente parcial: ADB. Hellín