Victoria fundamental para JUPER Basket Yunquera en su visita a Almagro

Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Tercera Fase. Jornada 2.

CB. Almagro 50 – 61 JUPER Basket Yunquera

Tras la amarga derrota cosechada en Hellín, JUPER Basket Yunquera visitaba por 4 vez en esta temporada el Pabellón Ciudad de Almagro, donde les esperaba el siempre correoso equipo local, que había descanso en la primera jornada.

La plantilla dirigida por Sonia Esteban sabía la importancia de cosechar una victoria a domicilio en esta ‘mini liga’ en la que se clasificarán para la Fase Final 2 de los 3 equipos participantes.

Comenzó el partido de cara para los yunqueranos, con un Ricardo Lorenzo que por fin volvió a ser el de siempre, encarrilando tres triples consecutivos. Almagro no quería ser menos, y rápidamente inauguró su marcador para no dejar escapar a los de la campiña.

En los segundos diez minutos los de Sonia Esteban mejoraron en su juego, muy vistoso en varias fases del partido. Esto, unido a una defensa bastante notable, les hizo seguir mandando en el marcador, siempre en diferencias muy cortas, 26-29 al descanso.

Los de la Campiña se estaban sintiendo agusto en la pista, y esto se notó tras el paso por los vestuarios. Estos salieron enchufados, logrando aumentar la diferencia a 10 puntos, distancia que alcanzaría los 14, pero que volvería a ser rebajada por los locales, que dejaron el electrónico reflejando un 37-47 a falta de 10 minutos por disputarse.

El partido no se le podía escapar a JUPER. Almagro volvió a entrenar en el partido con un triple de la mano de su jugador mas determinante, pero los del Basket Yunquera, liderados por sus jugadores más determinantes y haciendo muy buen trabajo en el rebote ofensivo, volvieron a aumentar la diferencia hasta el definitivo 50-61.

Victoria importantísima la conseguida el sábado de cara a la vuelta de la competición, donde por fin en el Jose Luis Viejo, donde JUPER todavía no ha perdido, recibirán a Hellín y Almagro, los días 28 de Abril y 5 de Mayo respectivamente.