La maldición de Almagro. A JUPER Basket Yunquera se le escapó el título en los minutos finales

Tras la primera semifinal en la que Almagro doblegó a Cobisa y se hizo con un pase para la final, llegaba el turno de Juper Basket Yunquera, que se enfrentaba a Rookies Talleres Moreno, un veterano equipo de Alcázar de San Juan.

Los de Jesús Tomás no querían dejar de escapar un nuevo pase a la final, y una gran primera mitad fue suficiente para conseguir la renta necesaria para que el Rookies Talleres Moreno no pudiera acercarse en ningún momento a poner en peligro la victoria final. El 39-25 al descanso fue perfecto para el interés de los alcarreños que acabaron llevándose el gato al agua con Alberto Pascual como principal referente de éstos con +27 de Valoración con 14 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

La final no pudo tener mas emoción. Cada cuarto tenía un guion diferente en el que salía vencedor un equipo distinto. Los anfitriones fueron los primeros en coger ventaja, pero poco a poco, a base de buenas defensas JUPER recortó en el marcador hasta ponerse por delante tras los dos primeros cuartos (31-33).

En el tercer cuarto los yunqueranos gozaron de la máxima diferencia del partido, +8 puntos a favor, en los compases finales del periodo, para acabar yéndose con un 44-50 a falta de diez minutos. Todo por decidir.

El último cuarto no iba a ser apto para cardiacos. JUPER quiso mantener la renta obtenida en el tercer cuarto, pero los locales, apoyados por su afición local aprovecharon el bloqueo en ataque que propició su defensa zonal 3-2 y de la mano de su jugador más determinante Javier García (MPV del partido), lograron dar la vuelta al marcador para dejar el definitivo 69-65 en el marcador.

Desde el Club Basket Yunquera damos la enhorabuena al CB. Almagro por el título y por la organización del evento, y como no, agradecer y felicitar a todo nuestro equipo su esfuerzo y lucha por llegar, por tercer año consecutivo, a la final copera.

Por último, mencionar y agradecer a toda la familia del Basket Yunquera, padres, madres, parejas, amigos y jugadores, el habernos apoyado y hacer que nos sintiéramos como en casa tanto en la semifinal como en la final. ¡GRACIAS!