JUPER Basket Yunquera acaba la primera fase con una asequible victoria en Tarancón

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Jornada 14

CB. Tarancón 42 – 90 JUPER Basket Yunquera

En partido adelantado a la 14ª y última jornada de la liga Zonal de Castilla La Mancha, JUPER Basket Yunquera visitaba Tarancón con la segunda plaza ya asegurada.

El partido comenzó con los dos equipos poniéndose a prueba tanto en ataque como en defensa, aunque pronto los yunqueranos empezaron a sumar más que los conquenses.

Los segundos diez minutos decidieron el partido. Los de Jesús Tomás salieron en tromba, tanto en ataque como en defensa, no dando opción a los del CB. Tarancón, que tan solo anotaron 6 puntos en el parcial frente a los 21 que logró JUPER, para irse al descanso con una renta de 22 puntos, 20-42.

Tras el paso por los vestuarios el partido fue un mero trámite para todos que dejó un definitivo 42-60 en el luminoso del Reina Sofía de Tarancón.

Después de las 14 jornadas, JUPER cierra esta primera fase son 12 victorias y 2 derrotas y con una segunda posición asegurada, a falta de disputarse el Cobisa – CB. Mora, donde una victoria morense daría a JUPER el liderato. No obstante hay que felicitar a los chicos por esta gran primera fase.

Y ahora si, empieza lo bueno. Tras dos semanas sin jugar, el 23 de Marzo comienzan los PlayOff al mejor de 3 partidos, donde los yunqueranos se medirán al 7º u 8º clasificado de su mismo grupo (dependiendo si quedan 2º o 1º respectivamente), disputándose el primer partido en el Jose Luis Viejo, el segundo fuera y, si hiciera falta, el tercer y decisivo partido de nuevo en el pabellón yunquerano.

¡Suerte!