JUPER golpea primero en el primer partido de Octavos de Final frente a CEI Toledo

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Octavos de Final. Partido Nº 1

JUPER Basket Yunquera 89 – 50 CEI Toledo

Tras el fin de la Liga Regular, comenzaba este fin de semana la Fase Final de la Liga Zonal de Castilla La Mancha. En los cruces de Octavos de Final, JUPER Basket Yunquera se enfrentaba a CEI Toledo (2º vs 7º clasificado), en un play off al mejor de 3 partidos.

Los de Jesús Tomás no querían sustos y salieron a por todas desde el minuto 1. El partido comenzó de tú a tú, con ambos equipos sin arriesgar tanto en ataque como en defensa, aunque las ventajas siempre eran para los locales. Tras el ecuador del cuarto JUPER se vino arriba y endosó un parcial de 11-0 para poner el 25-12 en el marcador.

Los segundos diez minutos fueron un calco a los primeros. El partido volvió a igualarse -en la pista, que no en el marcador- y de nuevo, los yunqueranos volvieron a poner mas tierra de por medio con un parcial de 9-0, que dejó un abultado 50-25 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los de Jesús Tomás hundieron las pocas posibilidades de remontada de los Toledanos con un parcial de 14-2 en los primeros 7 minutos. El último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos, que acabaron la contienda con un claro 89-50 a favor de JUPER Basket Yunquera.

Primer pasito dado en este play off para los de Jesús Tomás, que visitaran el Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo el próximo Domingo a las 18:00 con la intención de cerrar la eliminatoria, cosa que no pondrán nada fácil los locales, que ya derrotaron a JUPER en Liga Regular.

En cuanto a el equipo, los lesionados de última hora Ricardo e Iker siguen con su recuperación y se les espera, al menos a uno de ellos, para la vuelta de esta eliminatoria. Samuel sigue con su recuperación favorablemente y esperamos que empiece a tocar balón durante estas semanas.