JUPER llega al ecuador de la primera vuelta con un balance de 2-2 en una 1ª Autonómica más igualada que nunca

1ª Autonómica Masculina
Jornadas 2,3 y 5

JUPER Basket Yunquera 54 – 56 Baloncesto Criptana

El primer partido de JUPER Basket Yunquera en el José Luis Viejo no pudo ser más emocionante. Un partido lleno de contraste en el que JUPER comenzó muy dubitativo, lo que aprovecharon los ciudadrealeños para ponerse por delante en el marcador hasta el descanso, donde la diferencia se redujo a tan solo 4 puntos.

La segunda parte fue un toma y daca constante donde los errores superaban a los aciertos en ambos equipos. Las pérdidas de balón junto con los tiros libres fallados lastraron a los de Jesús Tomás, que tuvieron la última para empatar o ganar el partido, pero no quiso entrar.

JUPER Basket Yunquera 57 – 45 CB. Cobisa

Tercera jornada y última del 2020 en la 1ª Autonómica Masculina. Dos viejo conocidos volvían a verse las caras: JUPER Basket Yunquera y CB. Cobisa. Como era de esperar, el partido no defraudó y estuvo igualado durante los primeros 30 minutos. Llegado el tercer cuarto, la juventud de los locales hizo mella en el conjunto toledano, que no aguantó la presión propuesta por los de Jesús Tomás, que les hizo llevarse el gato al agua.

Basket Globalcaja Quintanar 76 – 65 JUPER Basket Yunquera

Casi un mes después, entre las vacaciones de Navidad y la jornada de descanso, volvía JUPER a los terrenos de juego. Visitaba Quintanar del Rey, para enfrentar al filial del equipo conquense de Liga EBA. La igualdad en la liga está servida, tanto es así que las diferencias en todos los partidos son muy ajustadas, y este no pudo ser de otra manera.

Empezaron los yunqueranos mandando en el partido, pero la mala fortuna de cara a canasta hizo que los locales recortaran poco a poco la diferencia existente, hasta dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Los de Jesús Tomás lo intentaron, pero la reacción llegó tarde y no pudieron hacerse con la victoria.

Balance y Próximas Jornadas

5 jornadas y 4 partidos después, JUPER se coloca en un cómodo tercer puesto con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, a falta de que otros equipos disputen varios partidos aplazados por el temporal filomena o covid. Lo que a estas alturas nadie duda es que la categoría de plata del baloncesto castellano manchego está más igualada que nunca, y todo puede cambiar de aquí al final de la liga regular.

La FBCLM, atendiendo a la mejora de la situación sanitaria y para que todos los equipos de la competición recuperen los partidos aplazados, ha decidido aplazar las dos próximas jornadas. Por ello, JUPER volverá a la competición oficial el próximo 21 de Febrero frente a CB. Talavera Basket.