Un mal segundo cuarto hace que a JUPER Basket Yunquera se le escape la victoria en su visita a Talavera

1ª Autonómica Masculina
Jornadas 8

CB. Talavera Basket 75 – 63 JUPER Basket Yunquera

Tras el parón de la competición, JUPER volvía a la 1ª Autonómica Masculina casi un mes después de su último partido visitando la ciudad de la cerámica para enfrentarse el equipo local.

El partido comenzó con un toma y daca constante donde los ataques predominaban a las defensas. Prueba de ella fue el parcial al final de los primeros diez minutos, 19-19. En el segundo cuarto el poco acierto en ataque  junto con algún fallo en defensa y algunas decisiones dudosas, lastró al equipo yunquerano, que no pasó de los 9 puntos en el parcial, lo que aprovecharon los locales para conseguir la mayor ventaja del partido hasta el momento, +9 puntos, con la que se fueron al descanso (37-28).

Tras el paso por los vestuarios los de Jesús Tomás volvieron al ritmo de partido del primer cuarto, apretando en defensa y más acertados de cara a canasta, lo que consiguió ganar el parcial y recortar en el marcador a tan solo 6 puntos con diez minutos por delante (53-47).

En el último cuarto JUPER lo intentó hasta el final, llegando a mantener la diferencia de 6 puntos a falta de tan solo 2 minutos para el final, pero esta vez la moneda cayó cruz y los yunqueranos no pudieron sumar su 3ª victoria en de esta temporada.

5º partido de la temporada que vuelve a demostrar la máxima igualdad de la competición esta temporada 2021. La reestructuración del calendario debido a los aplazamientos ha hecho que esta no pare apenas hasta su finalización, por lo que se prevén unos meses llenos de partidos que seguramente no tendrán desperdicio.

JUPER Basket Yunquera sigue su curso este fin de semana recibiendo en el José Luis Viejo a CEI Toledo, viejo conocido por todos. El partido será, de nuevo, con la presencia permitida de público dentro de las restricciones, y comenzará el Domingo a partir de las 18:00.