JUPER muestra su mejor cara en defensa y vuelve a la senda de la victoria frente a CEI Toledo

1ª Autonómica Masculina
Jornada 9

JUPER Basket Yunquera 56 – CEI Toledo 37

Más de 2 meses después JUPER Basket Yunquera volvía al José Luis Viejo de Yunquera de Henares en partido oficial correspondiente a la jornada 9 (teniendo dos de ellas aplazadas) para enfrentarse a un viejo conocido, CEI Toledo.

Al inicio del partido ninguno de los equipos quería tomar ningún tipo de riesgos. Las defensas prevalecían a los ataques, pero siempre los locales iban un paso por delante, lo que resultó un 13-09 al término del primer cuarto. Los segundos diez minutos siguieron por los mismos derroteros. JUPER logró conseguir la máxima ventaja del partido hasta el momento (+8), pero tras el ecuador del cuarto, los toledanos consiguieron un 0-7 de parcial para volver a igualar el partido, que se fue al descanso en un puño, 24-23.

Sendos errores en defensa permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador al inicio del cuarto. Tras ello, JUPER se puso manos a la obra y consiguió un parcial de 13-2, que dió la vuelta al electrónico y volvió a coger distancia antes de los minutos finales (39-32).

Un triple de Carlos Paris sobre la bocina del reloj de posesión superó los 10 puntos de diferencia por primera vez en el partido. Esto dio alas a los locales, que tirando de veteranía y serenidad consiguió seguir sumando hasta el resultado final (56-37). Un resultado que describe perfectamente un partido en el que las defensas ganaron a los ataques.

Con esta victoria JUPER se coloca con un balance de 3 partidos ganados por 3 perdidos y le sitúa 5º en la clasificación a tan solo una victoria del 2º clasificado. Una posición de garantías que le permite seguir creciendo en esta 1ª Autonómica.

Este próximo fin de semana y a falta de 2 partidos aplazados por el parón, comienza la segunda vuelta. Los de Jesús Tomás volverán a jugar en el José Luis Viejo, que esta vez visitará CB. Mora. La cita será en su horario habitual, sábado a las 19:00.