JUPER se queda a las puertas de una nueva victoria a pesar de su buen partido en su visita a Sumando2 Mora

1ª Autonómica Masculina
Jornada 6 (Aplazada)

Sumando2 Mora 63 – 57 JUPER Basket Yunquera

Aún en plena Semana Santa y tras la jornada de descanso, JUPER volvía a la competición para disputar el partido aplazado de la Jornada 6 frente a Sumando 2 Mora. Equipo muy veterano que cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la competición, Tito López.

Un partido que comenzó con un inspirado JUPER en ataque, jugando buenas acciones y logrando una ventaja que le permitió acabar el primer cuarto con una ventaja de +8 (12-20).

En los segundos diez minutos el guión del partido cambió por completo. Los morachos aumentaron la intensidad en defensa, lo que cortó la racha anotadora de los yunqueranos durante los primeros 5 minutos del periodo. El parcial fue casi idéntico al anterior (19-12), lo que preveía una segunda parte de muchos quilates (31-32).

Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en un toma y daca constante. Ninguno de los dos equipos permitía ya grandes ventajas, lo que permitió llegar al último acto con el marcador en un puño (51-50).

El cansancio hacía mella en ambos conjuntos, pero nadie bajó los brazos. Esta vez, la veteranía de Mora ganó a la juventud de Yunquera. Tito López, con 38 puntos (más de la mitad del total de su equipo) y un 18 de 21 en tiros libres, llevó el ritmo del partido en los últimos diez minutos, logrando dejar la victoria en el municipal de Mora.

JUPER vuelve a cuajar otro buen partido a pesar de no conseguir la victoria. La igualdad en esta 1ª autonómica y las aún 6 jornadas restantes hace que los de Jesús Tomás sigan optando a puestos de play off.

El próximo partido, que será otro duelo de altura, será el que se celebre en el José Luis Viejo de Yunquera entre JUPER y Basket Quintanar. Para este partido, y despues de mas de un mes, Jesús Tomás podrá contar con la totalidad de la plantilla.