JUPER mantiene intactas sus opciones de play off a pesar del tropiezo frente a Burguillos

1ª Autonómica Masculina
Jornada 16

CB. Burguillos 71 – 57 JUPER Basket Yunquera

Tras dos importantes victorias en casa, JUPER Basket Yunquera visitaba el feudo de CB. Burguillos. Un equipo joven pero con experiencia que viene de menos a más durante esta temporada.

El partido comenzó muy igualado en el municipal de Burguillos de Toledo. Los cambios de ventajas en el marcador se producían cada pocos minutos, siendo lo locales los que acabaron llevándose una renta de 5 puntos tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, y aprovechando la falta en acierto en ataque junto con los errores en defensa de JUPER, los locales consiguieron la mayor ventaja del partido. Un parcial de 22-9 que ponía el marcador con un 44-26 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el guión del partido cambió por completo. Esta vez fueron los de Jesús Tomás los que llevaban la voz cantante. Poco a poco, con un buen hacer tanto en ataque como en defensa lograron recortar distancias. Un parcial de 9-18 en el cuarto permitió a JUPER ponerse a tan solo 9 puntos a falta de diez minutos para el final (53-44).

En el último periodo todo podía pasar. JUPER lo intentó, pero los locales, con más corazón que cabeza y algo de fortuna, mantuvieron la renta conseguida en el segundo cuarto, dejando el definitivo 71-57 final.

Derrota que corta la racha a los de Jesús Tomás, pero que aún así siguen dependiendo de ellos mismo para clasificarse para el play off final de la categoría.

La próxima cita será frente a CB. Talavera Basket. Un duelo que empezará a perfilar quien será el 3er y 4º clasificado. Será la tarde del sábado a partir de las 19:00 en el Pabellón José Luis Viejo.