JUPER Basket Yunquera cae por tan solo 2 puntos frente a Talavera en un partido de los que crean afición

1ª Autonómica Masculina
Jornada 17

JUPER Basket Yunquera 55 – 57 CB. Talavera Basket

Partido clave para la 1ª División Autonómica el que se disputó el sábado en el Pabellón José Luis Viejo. Yunquera y Talavera se jugaban hacer con un puesto casi definitivo en las semifinales de la competición y, como era de esperar, el partido no defraudó.

El partido comenzó con un toma y daca constante entre ambos equipos donde ninguno era capaz de conseguir grandes ventajas. Solamente Talavera, con un triple en los segundos finales, consiguió acabar con una ventaja de 5 puntos el periodo (14-19).

En el segundo cuarto Talavera cogió carrerilla, endosando a JUPER un parcial de 0-11, que les dió la mayor ventaja del partido. Los locales no bajaron los brazos, y rápidamente recortaron distancias para marcharse al descanso con un 23-32 en el electrónico.

Aún no estaba todo dicho. Tras el paso por los vestuarios la contienda se volvió a igualar. Esta vez eran los de Jesús Tomás los que poco a poco conseguían pequeñas ventajas, propiciando que, a falta de 10 minutos, el partido estuviera por decidir (38-43).

En los últimos diez minutos JUPER sacó el orgullo que le caracteriza, y poco a poco, con buenas acciones en ataque, logró ponerse por delante (+5) a falta de dos minutos para el final. Talavera no bajó los brazos, haciendo valer su superioridad en el rebote y consiguiendo, poco a poco, volver a ponerse por delante.

El último minuto fue de infarto. Adrían García, con un triple de los que crean afición, puso a un punto a JUPER. Talavera falló su segundo tiro libre, y, a falta de 8 segundos el balón era para Yunquera. La suerte de nuevo no se alió de los nuestros, que no lograron encestar la canasta ganadora, acabando con un 55-57 en el marcador. Un partido de los que hacen afición pero que, lamentablemente, no cayó del lado de JUPER Basket Yunquera.

Tras este partido, Talavera se hace casi definitivamente con una plaza en las semifinales de la competición. Mientras tanto, JUPER, deberá de ganar sus dos compromisos restantes y esperará el pinchazo de un tercero para conseguir otra de las plazas de play off. La igualdad reinante en la competición nos dejará dos últimas jornadas de infarto en donde todo puede pasar.

La próxima cita para los de Jesús Tomás será frente a CEI Toledo. Un partido igualado que seguirá aclarando los puestos finales en la clasificación. Está previsto para las 12:30 de la mañana del Domingo en el Polideportivo Municipal de Mocejón, debido a las obras del Pabellón de la Universidad Laboral.