RETAMA Basket Yunquera comienza este fin de semana los Cuartos de Final tras acabar invicto la 2ª Fase

Junior Masculino Zonal. Fase 2. Grupo B11.
Jornadas 5 y 6

RETAMA Basket Yunquera 62 – 47 IMD. CB. Mora

Baloncesto Escalona 15 – 78 RETAMA Basket Yunquera

RETAMA Basket Yunquera encaraba los dos últimos partidos de la segunda fase con los deberes hechos. Las cuatro victorias en las jornadas anteriores le clasificaba matemáticamente como primero de grupo para los cuartos de final.

El partido celebrado en el José Luis Viejo frente a Mora fue de los más igualados de esta segunda fase. Los morachos salieron muy acertados al partido, mientras que los de Jesús Tomás salieron con demasiada relajación. El partido se mantuvo en un puño hasta el tercer cuarto, donde los locales cogieron algo de ventaja para acabar con el definitivo 62-47.

El último partido de 2ª Fase era la visita a Baloncesto Escalona. Un partido que, al igual que la ida, se decidió en los dos primeros periodos, aprovechando así para dar minutos a los menos habituales.

Los cuartos de final de la competición juntará a los campeones de los 6 subgrupos junto con los 2 mejores segundos del global. La casualidad del sorteo decidió la mañana de ayer lunes que el rival de RETAMA Basket Yunquera sea CB. Talavera Basket.

Un rival conocido por los de Jesús Tomás que ha sido rival en esta segunda fase. RETAMA salió vencedor de los dos partidos, que estuvieron igualados durante gran parte de ellos.

La ida esta prevista para este sábado a partir de las 17:00 en el Pabellón Puerta de Cuartos, mientras que la vuelta será el Domingo 16 de Mayo en el Pabellón José Luis Viejo a partir de las 17:30.

El ganador de la eliminatoria se hará con un puesto en las semifinales de la Liga Junior Masculino Zonal.