JUPER Basket Yunquera llega a la última jornada con las opciones de play off intactas gracias a su victoria frente a CEI Toledo

1ª Autonómica Masculina
Jornada 18

CEI Toledo 60 – 69 JUPER Basket Yunquera

A pesar de la derrota en la última jornada, JUPER Basket Yunquera seguía manteniendo opciones de play off, aunque sin depender de ellos mismos. Esas opciones, pasaban por conseguir la victoria en la visita al siempre complicado CEI Toledo este pasado fin de semana.

Los de Jesús Tomás empezaron muy metidos en el partido, sabiendo la importancia que este tenía. Poco a poco, las buenas defensas eran recompensadas con el acierto en ataque. Por ello, en los últimos minutos, lograron un parcial de 0-10 que les permitió acabar el periodo con un +11 (10-21).

En el segundo cuarto el partido siguió por los mismos derroteros. Los toledanos intentaron acercarse, pero JUPER, muy acertado desde la línea de 6,75 (hasta 5 triples en este cuarto), volvió a ganar el parcial (18-21), yéndose al descanso con +14 de ventaja (28-42).

Tras el paso por los vestuario cambiaron las tornas. A los de Jesús Tomás les sentó mal el descanso, lo que aprovechó CEI para recortar distancias en el marcador y ponerse a 7 puntos a falta de diez minutos (45-52).

En el último cuarto CEI lo intentó, pero los de la Dama de la Campiña tiraron de experiencia, sabiendo mantener la renta conseguida en la primera parte y consiguiendo la victoria por un definitivo 60-69.

Una victoria que sigue manteniendo intactas las opciones de clasificación para el Play Off final. Para ello, tendrán que vencer en la última jornada liguera o a CB. Burguillos este próximo sábado y esperar el pinchazo de Sumando 2 Mora en casa del líder, CB. Criptana.

El partido será en el José Luis Viejo de Yunquera en su horario habitual: Sábado a las 19:00.