La primera derrota de RETAMA Basket Yunquera llegó de la peor manera y en el peor momento

Junior Masculino Zonal. 
Cuartos de Final. IDA.

CB. Talavera Basket 80 – 61 RETAMA Basket Yunquera

Tras pasar invicto las dos primeras fases, RETAMA Basket Yunquera visitaba de nuevo el Puerta de Cuartos para enfrentarse a CB. Talavera Basket en la ida de los cuartos de final de la competición.

Todo comenzaba bien para los intereses del conjunto yunquerano, ya que al final del primer cuarto, el electrónico reflejaba un +11 de ventaja. Pero en el segundo cuarto, la lesión de Ismael nada más comenzar, dejó muy tocado al conjunto de Jesús Tomás, que ya viajaba con muchas bajas al partido.

Todo esto, unido a la acumulación de las faltas personales, hizo que Talavera aprovechara y poco a poco redujera la ventaja, hasta igualar el partido. RETAMA aguantó como pudo, pero la superioridad física y en número de jugadores hizo que la victoria se quedara en la ciudad de la cerámica.

No hay tiempo para lamentaciones. Los de Jesús Tomás ya trabajan para recuperar lesionados e intentar, aunque dentro de la complejidad, remontar los 19 puntos en el partido de vuelta. Este se jugará a partir de las 17:30 del domingo en el José Luis Viejo.