JUPER Basket Yunquera se queda a las puertas del PlayOff en el año de su debut en la 1ª Autonómica Masculina

1ª Autonómica Masculina
Jornada 7 (Aplazada)

JUPER Basket Yunquera 73 – 68 CB. Burguillos

La última jornada de la 1ª Autonómica Masculina de Castilla La Mancha dejaba el enfrentamiento entre JUPER Basket Yunquera y CB. Burguillos. Partido decisivo para unos e intrascendente para otros que a pesar de ello no defraudó en ningún momento.

Los de Jesús Tomás, aún con opciones de play off, tenían que ganar el partido, y esperar la derrota de Sumando 2 Mora para conseguir la última plaza de la fase de ascenso.

Centrados desde el primer minuto salieron los de la Dama de la Campiña al partido. El acierto desde la línea de 6.75 hizo que consiguieran una renta de 7 puntos en el ecuador del periodo, que fue contrarrestado por otro parcial de los toledanos y dejar un 20-19 al final.

En el segundo cuarto JUPER siguió con su acierto desde el triple, aumentando la ventaja hasta en 13 puntos. Pero de nuevo, los despistes y la relajación en defensa, provocó que los Burguillanos se metieran una vez más en el partido, yéndose al descanso con un 40-37.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del partido cambió por completo. Ninguno de los dos equipos conseguía canastas con facilidad, parando la buena dinámica de la primera parte, siendo el parcial un 11-11.

En último cuarto el partido volvió a los derroteros de los primeros minutos. Los de Jesús Tomás supieron jugar bien las rentas, que llegaron a superar los diez puntos, acabando el partido con un definitivo 73-68.

Una victoria agridulce para JUPER, que a pesar de cumplir su parte ganando su partido, no pudo culminarse. Sumando 2 Mora ganó de 26 en casa del líder, CB. Criptana, por lo que se hace con la última plaza del Play Off.

A pesar de ello gran temporada del conjunto de Jesús Tomás, debutante en la categoría y con la media de edad más joven de la misma. Finalmente logran acabar 5º clasificados, quedando a tan solo una victoria (+basketaverage) del 4º clasificado y a dos del 2º y 3º, este último también con la ventaja ganada.

Faltó la guinda, pero nuestro joven equipo tiene mucho margen de mejora y seguro que nos dará muchas alegrías en las próximas temporadas.

Enhorabuena y gracias por vuestro gran trabajo.