RETAMA Basket Yunquera remonta 19 puntos y jugará este sábado la Fase Final de la Liga Junior Zonal

Junior Masculino Zonal. 
Cuartos de Final. VUELTA.

RETAMA Basket Yunquera 56 – 35 CB. Talavera Basket

RETAMA Basket Yunquera tira de casta y orgullo para superar la desventaja de 19 puntos que traía de Talavera. Dieron la vuelta a la eliminatoria tras imponerse por +21 y así lograr el pase a las Semifinales de la Liga Junior Zonal de Castilla La Mancha.

Difícil papeleta la que tenían nuestros Junior de RETAMA Basket Yunquera este domingo ante Talavera. La renta que traían los Talaveranos era muy grande (+19). Eso, sumado a las lesiones varios jugadores y con alguno tocado para jugar el partido, la cosa no pintaba bien para conseguir la victoria.

Pero este equipo no da nada por perdido. Las 16 victorias y tan solo una derrota logradas hasta ahora no es una casualidad. Sus ganas, el grandísimo esfuerzo defensivo que realizan partido tras partido, merecían toda la confianza del mundo.

Nuestros chicos comenzaron muy centrados en el partido y con las ideas muy claras para lograr la victoria. Poco a poco la diferencia se ampliaba, llegando con un buen parcial final a los 13 puntos al descanso.

Tras el descanso los yunqueranos salieron apretando aún más el acelerador en defensa, logrando su mayor ventaja en el marcador y colocarse con +24 en el minuto 7 del tercer cuarto.

Con 47-26 en el marcador se comenzaba el último cuarto. Los Talaveranos no querían dejar escapar la eliminatoria y aprovecharon las dudas y el bajón de nuestros chicos, logrando ponerse a 14 puntos a falta de 4 minutos (+5 en la eliminatoria).

El tiempo muerto de Jesús Tomás surgió su efecto y los de la Dama de la Campiña volvieron a meterse en el partido, paralizando el ataque Talaverano y volviendo a ser efectivos en el ataque. Una última canasta de Isma en un último minuto de infarto junto con tapón incluido sobre el tiro final  de los visitantes, dió la victoria y clasificación para semifinales a RETAMA Basket Yunquera.

Fase Final

Sin apenas descanso, este próximo fin de semana se disputa la Fase Final de la categoría. RETAMA se enfrentará en la 2ª semifinal al equipo albaceteño del CB. Almansa. El partido se disputará en la Pista Esperanza Calvo del Polideportivo El Sargal de Cuenca a partir de las 12:30h. del sábado.

Se ampliará información.