RETAMA Basket Yunquera vende cara la derrota en la semifinal de la Fase Final frente a CB. Almansa

Junior Masculino Zonal. 
Semifinal.

RETAMA Basket Yunquera 51 – 61 CB. Almansa

Tras remontar 19 puntos en el partido de vuelta de cuartos de final, RETAMA Basket Yunquera llegaba a la Fase Final sin nada que perder y con un objetivo: disfrutar e intentar hacerse un hueco en la final de la categoría.

El partido empezó de cara para los de Jesús Tomás González. Poco a poco y gracias al buen hacer en defensa y al acierto en ataque, lograron llevar las riendas del marcador, acabando con un 20-12 el primer cuarto.

En los segundos diez minutos el guión cambió. Los nervios, junto con las canastas falladas propiciaron que Almansa lograra un parcial de 7-22, dando la vuelta a la contienda y dejando un 27-34 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se igualó. Las defensas predominaban a los ataques y ningún equipo lograba conseguir grandes ventajas. Fueron los yunqueranos los que lograron recortar 2 puntos y dejar el partido por decidir con un 38-43.

RETAMA Basket Yunquera comenzaba el último cuarto con tan solo 5 puntos de desventaja. A pesar de no ser él con más acierto en ataque los de Jesús Tomás seguían intentándolo, pero perdonando canastas fáciles. La igualdad siguió predominando en este cuarto, ya que a falta de dos minutos, la diferencia era de tan solo 5 puntos.

Finalmente no pudo ser, y Almansa se llevó el gato al agua con un definitivo 51-61 tras un partido que no defraudó a ninguno de los asistentes de la Pista Esperanza Calvo de Cuenca.

RETAMA cierra una temporada sobresaliente, donde cae en semifinales dejando un balance de 17 victorias por tan solo 2 derrotas. Unos números que reflejan la gran temporada de nuestros chicos a pesar de haber estado marcada por las lesiones de algunos de sus jugadores claves.

¡Gracias por vuestro trabajo!

Video del partido: