JUPER Basket Yunquera volverá a competir en 1ª Autonómica Masculina

El pasado Martes 3 de Agosto, la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha hizo oficial en su web el listado de equipos inscritos en la categoría de 1ª Autonómica Masculina (ver noticia).

Entre esos equipos se encuentra JUPER Basket Yunquera, que ha renovado su inscripción en la categoría de plata del baloncesto castellano-manchego y volverá a llevar el nombre de Yunquera de Henares por toda la región. Por tanto, este será la segunda temporada que el primer equipo del Club Basket Yunquera milite en la 1ª Autonómica Masculina.

JUPER cerró el pasado curso con un balance de 8 victorias y 8 derrotas, acabando quinto clasificado a tan solo una victoria del cuarto y a dos del segundo y tercero. Un resultado que hace mirar con optimismo esta nueva temporada en la que, al menos, se intentará igualar.

La competición cuenta actualmente con 19 equipos inscritos (a falta de una vacante) y estará dividida en dos grupos de 10 equipos repartidos por proximidad geográfica. El comienzo está previsto para el fin de semana del 17 de Octubre.

Esta temporada, la provincia de Guadalajara tendrá más representación en la categoría. A JUPER Basket Yunquera, único equipo de la provincia el pasado curso, se le suma CD. Salesianos Guadalajara (ascendido de la Liga Zonal) y Bazu Baloncesto Azudense, nuevo club creado en Azuqueca de Henares.

En cuanto a la plantilla, se mantiene el bloque principal del pasado año, exceptuando una pequeña parte que por motivos laborales y de estudios no pueden compaginar las dos actividades. Como siempre hemos dicho, las puertas del Basket Yunquera siguen abiertas para todos ellos. El club sigue trabajando para terminar de dejar así confeccionada por completo plantilla. Las redes sociales del club lo irán anunciando.

Por último, no podemos dejar pasar estas líneas para dar las gracias a JUPER Instalaciones y Mantenimientos Eléctricos S.L., sponsor principal del equipo que un año más es clave para continuar por nuestra andadura por Castilla La Mancha.