El Baloncesto volvió al Palacio de los Mendoza con un interesante 3×3 organizado por el Basket Yunquera

Casi un centenar de jugadores se dieron cita durante más de 4 horas de la tarde noche del Jueves en el Torneo 3×3 de Baloncesto organizado por el Basket Yunquera.

El evento comenzó con las categorías escolares, desde Prebenjamín hasta Cadete. En ellas, más de una veintena de niños y niñas disfrutaron de su deporte favorito. Durante casi una hora de juego, muchos fueron los detalles que nos dejaron, que arrancaron los aplausos de los padres y familiares.

Tras los más pequeños llegó el turno para las categorías Junior, Sub21 y Senior. Aquí fueron inscritos más de 50 jugadores venidos tanto de Yunquera como de distintos puntos de la provincia: Azuqueca de Henares, Tórtola de Henares, Fontanar, Humanes, Cabanillas del Campo y de la propia capital, Guadalajara.

Se dividieron en dos grupos según la edad. Por un lado los 7 equipos en edad senior, donde participaron muchos jugadores de los distintos equipos regionales de la provincia. Por otro lado, en el Grupo B fueron encuadrados los equipos junior y sub21, entre los que se encontraba también la presencia de uno femenino.

El formato fue una liguilla en cada grupo donde todos jugaron contra todos. Durante los 36 partidos correspondientes pudimos ver grandes jugadas, tiros sobre la bocina y varios partidos decididos por tiro libre súbito tras acabar en empate el tiempo reglamentario.

En el Grupo A, tras varios partidos de infarto, se llevaron el gato al agua el equipo «Calendario Sexy», perseguidos a tan solo una victorias por «Mambas» y «Los Cojos». Por otra parte, en el Grupo B, fue el equipo «Tú Decides» quien se hizo con la victoria. Tras el quedaron «Pingüinos de Madagascar» y «Anabohueles».

No podemos dejar la ocasión para agradecer a todos los jugadores su asistencia, así como al público que se acercó durante la tarde noche. Por último, agradecer también al Ayuntamiento de Yunquera de Henares y a los trabajadores municipales, su colaboración y esfuerzo para que todo saliera sobre ruedas. ¡Gracias!

GALERÍA DE FOTOS

Clasificaciones finales:

GRUPO A
1º Calendario Sexy
2º Mambas
3º Los Cojos
4º Anulapivots
5º JUPER
6º Humanes
7º Mancos

GRUPO B
1º Tú Decides
2º Pingüinos
3º Anabohueles
4º Megadinamita
5º Supernenas
6º Tortoleños