JUPER y RETAMA consiguen dos trabajadas victorias en el inicio de sus competiciones ligueras

1ª Autonómica Masculina.
Jornada 1.
CEI Toledo 59 – 78 JUPER Basket Yunquera

En la mañana del pasado Domingo 17 de Octubre comenzaba una nueva temporada JUPER Basket Yunquera, un año más en la 1ª Autonómica Masculina. Sería visitando a CEI Toledo, un rival que siempre pone las cosas difíciles, más si cabe en su feudo.

El partido comenzó igualado, llevando los locales la iniciativa en el marcador. Sería en el ecuador del primer cuarto cuando los de Jesús Tomás se pusieron por delante, llevándose el parcial por tan solo un punto.

En el segundo cuarto las diferencias se ampliaron gracias a dos parciales de 0-10 y 0-12 de JUPER, que les permitió irse al descanso con +9 en el marcador (30-39). En el segunda parte el partido ando por los mismos derroteros, terminando finalmente con un tanteo final de 59-78 para el equipo Yunquerano.

La próxima cita será este sábado, 23 de Octubre, en el Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares, donde recibirán al CB. Mota.

En el cuadro anotador destacó Alberto Pascual con 22 puntos.


Junior Masculino Zonal U19.
Grupo B. Jornada 1.
RETAMA Basket Yunquera 96 – 31 Lazarillo Basket Escalona

La nueva temporada para el junior del Basket Yunquera comenzaba con el partido en casa frente a Basket Escalona.

Pronto puso RETAMA tierra de por medio en el marcador, logrando acabar el primer cuarto con un parcial de 27-06. Un guión que se repetiría durante todo el partido, y que sirvió a los locales a seguir trabajando aspectos para esta nueva temporada. Finalmente el electrónico reflejó un claro 96-31.

En las estadísticas, Sergio González consiguió 33 puntos por los 28 de Ismael Aldea.

La jornada 2 viene con el derbi del Grupo B entre BAZU Baloncesto Azudense y RETAMA Basket Yunquera. Se disputará el domingo 24 de Octubre a partir de las 12:30 en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares.