JUPER no logra llevarse la victoria en el derbi frente a Azuqueca a pesar del buen partido realizado

1ª Autonómica Masculina.
Jornada 3.
BAZU Baloncesto Azudense 61 – 54 JUPER Basket Yunquera

La tercera jornada en la 1ª Autonómica Masculina dejaba el primero de los derbis en el Grupo Norte. JUPER Basket Yunquera visitaba el Polideportivo la Paz de Azuqueca para enfrentarse a BAZU, el nuevo club de la localidad campiñera.

El partido estuvo igualado durante los 40 minutos en los que los locales, siempre llevaban la voz cantante en el marcador. JUPER no permitió que las diferencias superasen los 10 puntos, lo que les permitió llegar al descanso con un marcador de 34-24.

Tras el paso por los vestuarios los de Jesús Tomás salieron enchufados, logrando recortar la distancia en el electrónico hasta acabar el tercer cuarto con un 45-44. Todo por decidir en los últimos diez minutos.

El último cuarto fue muy trabado, con continuas interrupciones que provocaban que los yunqueranos no acabaran de coger el ritmo que les caracteriza. Unido a esto, un mal balance en tiros libres (7/21) junto con varias canastas fáciles falladas, hicieron que JUPER no lograra llevarse la victoria de un Polideportivo La Paz que vivió un buen partido de baloncesto.

A pesar de la derrota, buenas sensaciones para los del Basket Yunquera en uno de los partidos más complicados de la temporada y frente a un rival que sin duda, apunta a ser uno de los favoritos de la categoría.

En el cuadro anotador fue el yunquerano Adrían García el máximo del partido, con 26 puntos y 5 triples convertidos.