JUPER Basket Yunquera se lleva el derbi frente a Salesianos Guadalajara para volver a liderar la 1ª Autonómica

1ª Autonómica Masculina.
Jornada 7.
JUPER Basket Yunquera 75 – 60 CD. Salesianos Guadalajara Electium

El partido de la jornada se jugaba el sábado 11 de Diciembre en el José Luis Viejo de Yunquera de Henares. JUPER Basket Yunquera y Salesianos Guadalajara se veían las caras por primera vez esta temporada con el liderato en juego.

El primer cuarto fue un toma y daca constante, en el que ningún equipo permitía grandes ventajas, lo que provocó que acabará con un 21-19 en el marcador.

Fue en los segundos diez minutos donde los colegiales se pusieron por delante en el luminoso aprovechando que JUPER no lograba encontrar su juego. El partido se fue al descanso con una diferencia de 9 puntos, 31-40.

Tras el paso por los vestuario el guión del partido dio un cambio radical. Los de Jesús Tomás salieron en tromba, endosando un parcial de 27-6 que dejó en shock a los capitalinos y el partido casi decidido (58-46).

En el último cuarto la experiencia fue clave. Salesianos lo intentó, logrando bajar la diferencia de los diez puntos, pero no fue suficiente. JUPER supo hacer valer la ventaja del tercer cuarto, para finalmente hacerse con la victoria por un claro 75-60.

Con esta victoria, los yunqueranos vuelven a liderar el grupo Norte de la 1ª Autonómica Masculina, empatados a victorias y derrotas con Salesianos y BAZU, pero con mejor diferencia de puntos.

La próxima cita, y última de este 2021, será este sábado frente a CB. Cobisa. Una victoria en tierras toledanas dejará a JUPER muy cerca de conseguir el billete para la Copa de la categoría.

En el cuadro anotador lo lideró Alberto Pascual con 15 puntos, seguido muy de cerca por los 13 de Adrían Pérez, 12 de Iker Prado y Ricardo Lorenzo y 10 de Jesús Toboso.