Una gran segunda parte permite a GRAFERCA Basket Yunquera derrotar a CB. Talavera Basket

Liga Senior Zonal CLM
Jornada 6.
GRAFERCA Basket Yunquera 70 – 63 CB. Talavera Basket

Como antesala al derbi de la 1ª Autonómica, GRAFERCA Basket Yunquera recibía al CB. Talavera Basket. Otro de los filiales que militan en esta igualada Liga Senior Zonal de Castilla La Mancha.

El partido empezó de cara para los talaveranos que gracias en parte a los 4 tiros consecutivos convertidos desde la línea de 6,75 puso tierra de por medio en el primer periodo (14-22).

En los segundos diez minutos la contienda se igualó, y ambos equipos se jugaron de tú a tú, dónde los ataques superaron a las defensas en intensidad. Aún así fue Talavera quién ganó el parcial, para irse al descanso con un 29-41.

Como pasaría en el partido de después, el tercer cuarto fue un espectáculo para los de Jesús Tomás. Una gran defensa dejó en tan solo 10 puntos a los visitantes en este parcial, pero no todo fue eso. GRAFERCA logró convertir 22 puntos que dejaron el partido no apto para cardiacos, 51-51 a falta de 10 minutos.

En el último cuarto Yunquera fue mejor. La defensa siguió con la misma intensidad que en el cuarto anterior y, unido a las buenas acciones en ataque, dieron la segunda victoria de la temporada a los yunqueranos (70-63).

Tras dos partidos cayendo por la mínima y en una prórroga, por fín llegó la recompensa de la victoria al buen trabajo del filial del Basket Yunquera. La próxima cita, y última del 2021, será la visita a CB. Nambroca, hasta el momento colista del grupo Norte de la competición.

En la estadística fue Valentín Orellana quien destacó con 24 puntos convertidos.