Los minutos finales condenan a RETAMA Basket Yunquera en sus dos últimos partidos

Liga Junior Zonal U19.
Jornadas 9 y 10.
RETAMA Basket Yunquera 47 – 50 BAZU Baloncesto Azudense
Baloncesto Polígono 59 – 53 RETAMA Basket Yunquera

El 2022 no ha empezado nada bien para RETAMA Basket Yunquera. Las jornada 9 y 10 de la competición les dejaba dos partidos frente a BAZU y Polígono, dos equipos venidos a más en esta segunda vuelta.

El derbi frente a BAZU Baloncesto Azuqueca no fue apto para cardiacos. RETAMA fue por delante durante gran parte del partido, logrando llegar a superar la diferencia de los 10 puntos. Pero los fallos e imprecisiones de los locales eran aprovechados por los azudenses, que recortaron distancias en todo momento.

Al final, BAZU supo jugar mejor los minutos finales y se puso por delante a falta de 7 décimas, en las que RETAMA logró un tiro que no entró. El marcador reflejó un 47-50.

Una semana después, y correspondiente con la jornada 10, RETAMA visitaba la difícil cancha del Baloncesto Polígono en Toledo. El guión del partido anterior se volvió a repetir. Los de Jesús Tomás fueron mandando en el marcador durante la mayor parte del partido, pero, de nuevo, el cansancio y las imprecisiones lastraron a los yunqueranos, que veían como de nuevo se les escapaba la victoria de las manos (59-53).

Este próximo fin de semana la competición descansa, ya que se disputa la Copa Zonal U19 Masculina donde RETAMA no se pudo clasificar. Un descanso que sin duda vendrá muy bien a todo el conjunto para encarar la última parte de la 1ª Fase.