JUPER Basket Yunquera disputa este fin de semana la Copa de 1ª Autonómica Masculina en Hellín

Una temporada más y gracias a su buen hacer, JUPER Basket Yunquera ha conseguido una de las plazas para disputar el primer título de la temporada en la 1ª Autonómica de Castilla La Mancha.

Una participación en Copa que se suma a las 3 últimas disputadas en Almagro en los años 2018 y 2019 y en Gerindote en el año 2020, de la que salieron campeones. Todas estas fueron en el torneo correspondiente de la Liga Zonal. El entrenador y presidente del club lo recuerda:

«Dos años más tarde volvemos a disputar una Copa, esta vez en 1ª Autonómica. La última fue aquella que aún recordamos con sabor agridulce, ya que tras ser CAMPEONES en Gerindote, todo se vio paralizado por la pandemia.»

Como debutantes en la Copa de 1ª Autonómica, los yunqueranos viajarán este año a Hellín (Albacete), sede que albergará el Torneo del KO. Además del equipo anfitrión y rival de JUPER en semifinales, esperan también los albaceteños CB. Almansa y nuestros vecinos de BAZU Baloncesto Azudense, ambos equipos que disputarán la primera semifinal.

Se enfrentará este sábado en la segunda semifinal al anfitrión ADB. Hellín, a partir de las 19:15

Será en la segunda semifinal. propuesta para las 19:15 de la tarde, donde se enfrenten JUPER Basket Yunquera y ADB. Hellín por una plaza en la final. Ambos equipos llegan a la copa como primeros clasificados en sus respectivos grupos al cabo de la primera vuelta, por lo que se prevé una semifinal de altos quilates entre los dos líderes y claros candidatos al título. Así la afronta el entrenador campiñero:

«Llegamos con muchas ganas de disfrutar este premio, pero siendo conscientes que sobre el papel somos el equipo más joven de la competición con una media de edad de 24 años.»

Para buscar antecedentes entre JUPER Basket Yunquera y Hellín nos tenemos que remontar a la temporada 2018/2019. En ella, yunqueranos y hellineros se vieron las caras en la última fase de la Liga Zonal. Mucho ha cambiado desde aquella temporada en la que JUPER debutaba con un aún un equipo más joven en la Liga Zonal, llegando a disputar tanto Copa como Fase Final. Actualmente y a pesar de que la media de edad sigue siendo muy baja, los de Jesús Tomás ya cuentan con mucha más experiencia en este tipo de competiciones, por lo que la igualdad está servida.

En lo meramente deportivo, para el sábado, JUPER cuenta con todos sus efectivos para el torneo, y que así valora Jesús Tomás González:

«Saldremos a competir y a jugar como siempre, y si algo bueno tiene este grupo de amigos es que es y juega como un «EQUIPO», para lo bueno y lo malo. Pase lo que pase sin duda que daremos todo lo que esté en nuestra mano.»

La competición será emitida en directo por la plataforma Youtube. Puedes encontrar el enlace al vídeo así como toda la información y material de la Copa en nuestro especial COPA 1ª AUTONÓMICA. HELLÍN. 19 y 20 de FEBRERO.