3 puntos privan a JUPER Basket Yunquera de un billete para la final de la Copa de 1ªAutonómica Masculina

1ª Autonómica Masculina.
Copa. Semifinal.
ADB. Hellín 59 – 56 JUPER Basket Yunquera

JUPER Basket Yunquera se presentaba a esta Copa de 1ª Autonómica como un premio, gracias a acabar la primera vuelta líder del Grupo Norte. Enfrente, en la segunda semifinal, estaban los anfitriones, ADB. Hellín.

En el primer cuarto el marcador fue alternándose por ambos equipos, donde ninguno quería arriesgar más de la cuenta. Aún así los locales lograron coger algo de ventaja y acabar el periodo con un +6 en el marcador.

JUPER salió en tromba en los segundos diez minutos. Un parcial de 0-9 daba la vuelta al electrónico y ponía por delante a los de Jesús Tomás, que lideraron el cuarto hasta el descanso, donde se fueron con una ventaja de 2 puntos (29-31).

El paso por los vestuario no cambió el guión con el que acabó el segundo cuarto. JUPER siguió aumentando su diferencia hasta conseguir la máxima del partido. Pero todo cambió tras el ecuador del cuarto. Algunos fallos de los de Jesús Tomás junto con varias decisiones arbitrales más que dudosas dieron una nueva vida a Hellín, que logró irse 1 punto arriba a falta de 10 minutos (47-46).

El último cuarto fue una alternancia de canastas, con más fallos que aciertos, por ambos equipos. La mala suerte en el tiro exterior se apoderó de JUPER, que veía como se le escapan sus opciones de llegar a la final. Aún así, a falta de 9 segundos la diferencia era solo de 3 puntos. Yunquera recuperó la posesión gracias a la pérdida de saque de los locales. El tiro de 3 no entró y JUPER no pudo forzar una prórroga que, sin duda, se había merecido. (59-56).

Amarga derrota para los chicos de Jesús Tomás, que a pesar de conseguir la mayor diferencia a favor del partido y del buen juego propuesto el balón, no quiso entrar (38% en tiros libres y 14% en triples).

Pasada la resaca copera la competición regular sigue y este domingo JUPER viajará a Mora para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Mención especial como siempre a nuestra AFICIÓN. A las más de 20 personas que nos acompañó y se desplazó a Hellín (casi 400km) para arropar y apoyar al equipo, ¡GRACIAS!

Todas las estadísticas, galería de fotos y mas información de la copa, en nuestro especial COPA 1ª AUTONÓMICA. HELLÍN. 19 y 20 de FEBRERO.