JUPER Basket Yunquera comienza este fin de semana una nueva andadura por la 1ª Autonómica de Castilla La Mancha

Una temporada más JUPER BASKET YUNQUERA volverá a competir en la categoría de plata del baloncesto castellano-manchego, en la 1ª Autonómica Masculina. Será la 3ª temporada la que el primer equipo del club milite en dicha categoría, volviendo a llevar el nombre de Yunquera de Henares por toda la región.

JUPER cerró el pasado curso con la clasificación para el cuadro final como primero del Grupo Norte, donde tan solo cedió la victoria en dos ocasiones. Pero en cuartos de final, la mala fortuna hizo que su rival fuera el Basket Quintanar, que aprovechando el fin de la competición para su primer equipo en Liga EBA, reforzó la plantilla de efectivos (algunos sin haber jugado nunca en dicha categoría).

Además, JUPER también consiguió clasificarse para la copa de 1ª Autonómica, donde cayó por tan solo 3 puntos frente al anfitrión, ADB. Hellín. Unos resultados que hacen mirar con esperanza este nuevo curso.

La competición cuenta actualmente con 16 equipos inscrito y estará dividida en dos grupos de 8 equipos repartidos por proximidad geográfica. En el grupo Norte, acompañarán a JUPER Basket Yunquera los equipos de CD. Salesianos, también de Guadalajara, y los toledanos CB. La Sagra Illescas, CB. Cobisa, CEI Toledo, Sumando 2 Mora, CB. Miguel Esteban y Baloncesto Talavera.

NUEVO ENTRENADOR

En cuanto a la plantilla, se mantiene el bloque principal del pasado año, a la que se le unen dos nuevas incorporaciones, para así dar más aire a los jugadores que doblan tanto en este equipo como en el filial. El cambio más significativo será el del banquillo, ya que Jesús Tomás González, que seguirá ocupándose del Senior Zonal y Junior, deja paso a David Atance.

El que ha sido jugador durante los últimos años (incluido este último) da el salto y se convierte en el nuevo entrenador del 1ª Autonómica para esta nueva temporada. Una apuesta joven para una equipo que se caracteriza por su juventud. ¡Mucha suerte, Chino!

Por último, no podemos dejar pasar estas líneas para dar las gracias a JUPER Instalaciones y Mantenimientos Eléctricos S.L., sponsor principal del equipo que un año más es clave para continuar por nuestra andadura por Castilla La Mancha.