Cal y arena para GRAFERCA y RETAMA en el inicio de la competición frente a BAZU

Senior Zonal CLM. Grupo Norte.
Jornada 1
BAZU Baloncesto Azudense 65 – 68 GRAFERCA Basket Yunquera

Debutaba el GRAFERCA Basket Yunquera frente a BAZU, en el único derbi alcarreño que se disputará en esta categoría. Un duelo de filiales para empezar la temporada en la Liga Senior Zonal de Castilla La Mancha.

Los de Jesús Tomás llevaron el timón del partido durante la mayoría de él, llegando a conseguir ventajas de más de 15 puntos. No obstante, los fallos se apoderaron de los yunqueranos, lo que aprovechó BAZU para recortar distancias y llegar en tablas al final del partido.

Una buena acción de Bernardo, mejor jugador del partido con 27 puntos, propició el 2+1 que puso el definitivo 65-68 en el marcador y que de la primera victoria al conjunto de Jesús Tomás.

El próximo partido será este domingo a las 18:15 en el José Luis Viejo de Yunquera de Henares frente a uno de los cocos del grupo, Baloncesto Mocejón.


Junior Masculino Zonal U19. Grupo D.
Jornada 1
RETAMA Basket Yunquera 52 – 73 BAZU Baloncesto Azudense

Peor suerte corrieron los Junior en su estreno en este nuevo curso. Se repetía del mismo partido que con el equipo zonal, pero esta vez era BAZU quien visitaba el Jose Luis Viejo.

Fueron los de Pepe Peinado los que llevaron la tónica en el electrónico durante todo el partido. A pesar de ello, Yunquera no se separaba de distancias entre 10 y 12 puntos, llegando a bajar por momento el doble digito.

Aún así, la superioridad física de los Azudenses causó mella en los chicos del RETAMA Basket Yunquera, que acabaron siendo derrotados por un 52-73. Diego Pérez fue el máximo anotador con 17 puntos.

Mucho por trabajar pero con la ilusión intacta de seguir compitiendo todos los partidos. La próxima cita llevará a los chicos de RETAMA a Toledo, para enfrentarse a la Fábrica de Valores UCLM.