RETAMA y GRAFERCA a escena. Este fin de semana comienza la temporada para los equipos Junior y Senior Zonal

Tras el inicio de la competición para el 1ª Autonómica este pasado fin de semana, es turno para los equipos Senior Zonal y Junior, que comenzarán sus respectivas ligas este domingo 16 de Octubre.

Ambos equipos cuentan con una plantilla que mantiene la estructura del año anterior, donde algunos jugadores junior pasan por edad a categoría senior, al igual que los cadetes a la junior. Las dos escuadras serán entrenadas por Jesús Tomás González.

JUNIOR

Después de una temporada en la que se llegó a disputar todo, RETAMA Basket Yunquera volverá a competir en la Liga Junior Zonal U19. Una competición que permite a los jugadores de 3er año junior en seguir compitiendo en esta categoría antes de dar el salto a senior. Además, estos jugadores también tendrán sus minutos con el equipo zonal.

El bloque del equipo será el mismo que en el anterior curso, del que solo salen los jugadores que por edad no pueden participar. Un equipo que opta a todo, y que intentará, al menos, igualar los resultado del año pasado donde se disputó la Fase final de la categoría.

SENIOR ZONAL

En cuanto al filial del 1ª Autonómica, el club sigue con la misma filosofía que en la pasada temporada. Un equipo puente que estará compuesto por jugadores en su mayoría en edad sub 21, con la incorporación puntual de jugadores junior de 2º y 3er año. Además, GRAFERCA también tendrá en sus filas varios jugadores que disputarán partidos tanto con su equipo como con el 1ª Autonómica.

Un equipo con esta filosofía pero que no descarta las opciones de meterse en la zona noble de la clasificación y competir todos los partidos, como así hiciera en la pasada temporada donde llegó a colarse en los cuartos de final, forzando el tercer partido de la serie.

Para acabar, no podemos dejar de agradecer a los patrocinadores de ambos equipos RETAMA Taller Mecánico Industrial y Talleres GRAFERCA. Sin ellos sería imposible la participación a nivel regional de ninguno de los equipos.