La Liga Benjamín y Prebenjamín «Dama de la Campiña – JESTHISA» abre el plazo de inscripción en el año de su X Aniversario

La única competición para categorías Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto en la provincia de Guadalajara ya está aquí. Vuelve una temporada más la LIGA BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN «DAMA DE LA CAMPIÑA – JESTHISA».

Por 10ª edición consecutiva, el CDE. BASKET YUNQUERA, siempre con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, organizará de nuevo la  Liga Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto «DAMA DE LA CAMPIÑA», en la que podrán participar equipos de todos los Clubes, Escuelas, Colegios o Asociaciones que lo deseen.

Además, este curso y al igual que en el año 2019/2020, este formato estará apoyado por JESTHISA Desarrollos Inmobiliarios, que completará el nombre de la competición para toda la temporada.

Este año, la liga cumplirá su 10ª Edición. Cabe recordar que la «Dama de la Campiña» es la ÚNICA liga provincial de baloncesto para los nacidos en los años 2014 en adelante, edades en la que los más pequeños empiezan a disfrutar de este deporte.

Como lleva siendo desde sus inicios, esta liga se trata de una actividad TOTALMENTE LÚDICA por lo que no se establece clasificación final. El objetivo es que los más pequeños tengan su primer acercamiento al mundo del baloncesto, adaptando para ello las normas y buscando principalmente que los equipos disputen el mayor número de partidos posibles.

Las Edades para la categoría Benjamín serán, los nacidos en 2013 y 2014. Por otra parte para la categoría Prebenjamín podrán participar los nacidos en 2015, 2016 y 2017, pudiendo ser los equipos mixtos.

Las jornadas se realizarán en formato concentración, cada aproximadamente dos semanas, englobando todos los partidos en una misma sede en varias franjas horarias seguidas. Esto, fomenta la relación entre jugadores y la creación de nuevos vínculos entre los participantes.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 16 de Noviembre y se hará completamente de forma telemática en la web www.basketyunquera.com. No obstante, los clubes, asociaciones o escuelas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización anteriormente para mostrar su interés por la inscripción.

Toda la información de la Liga se podrá encontrar en la web www.basketyunquera.com.

JORNADA INAUGURAL Y CALENDARIO

La jornada inaugural se celebrará el próximo Domingo 27 de Noviembre en el Pabellón José Luis Viejo de Yunquera de Henares, en horario de tarde aún por confirmar.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, se confeccionará y publicará el calendario completo con el resto de fechas en la que se disputará jornada.