JUPER Basket Yunquera disputa este fin de semana la Copa de 1ª Autonómica Masculina en Tomelloso

Por segunda temporada consecutiva y gracias a su buen hacer, JUPER Basket Yunquera ha conseguido una de las plazas para disputar el primer título de la temporada en la 1ª Autonómica de Castilla La Mancha.

Una competición de la que ya formaron parte durante la pasada campaña, donde cayeron en semifinales frente a Hellín, que fue el anfitrión de la Copa, en un partido de infarto.

Esta temporada, JUPER viajará a Tomelloso (Ciudad Real), sede que albergará el Torneo del KO y un nuevo destino para nuestro club. Además del equipo anfitrión, CB. Tomelloso, espera también Basket Dentatis Puertollano, ambos clasificados del Grupo Sur. Por el grupo norte, como primer de grupo, será JUPER Basket Yunquera, acompañado de nuestros vecinos del CD. Salesianos Guadalajara Electium.

JUPER se enfrentará este sábado en la segunda semifinal al Basket Dentatis Puertollano, a partir de las 19:30

Será en la segunda semifinal. propuesta para las 19:30 de la tarde, donde se enfrenten JUPER Basket Yunquera y Basket Dentatis Puertollano por una plaza en la final. Ambos equipos llegan a la copa como primeros clasificados en sus respectivos grupos al cabo de la primera vuelta, por lo que se prevé una semifinal de altos quilates entre los dos líderes y claros candidatos al título. Así la afronta David Atance, entrenador de JUPER Basket Yunquera:

« Jugar la copa de 1ª autonómica pone de manifiesto el buen trabajo que el equipo lleva haciendo desde septiembre. Llegamos a la copa después de 12 partidos y como líderes del grupo norte, pero teniendo todavía muchas cosas que demostrar y mejorar en la pista »

Muy pocos antecedentes existen entre JUPER Basket Yunquera y Basket Puertollano. Para encontrar alguno de ellos nos tenemos que remontar a la temporada 2016/2017, en la extinguida APBCLM. En ella, yunqueranos y tomelloseros se vieron las caras en primera fase de la competición, con sendas victorias para JUPER, aunque todo o casi todo ha cambiado desde aquella temporada.

Actualmente JUPER Basket Yunquera cuenta con una plantilla que suma varios años de experiencia jugando juntos, ya que se mantiene prácticamente el mismo bloque de las últimas 4 temporadas, en el que tan solo se han ido incluyendo jugadores para paliar algunas de las bajas.

Junto a esto y en lo meramente deportivo, para el sábado David Atance cuenta con todos sus efectivos para el torneo y así lo valora:

« Nuestro objetivo es salir a competir cada minuto y demostrarnos el equipo de baloncesto que somos »

Puedes encontrar el enlace al vídeo así como toda la información y material de la Copa en nuestro especial COPA 1ª AUTONÓMICA. TOMELLOSO. 11 y 12 de FEBRERO