JUPER Basket Yunquera cae en la semifinal de copa tras un partido abierto y sin un claro dominador

1ª Autonómica Masculina.
Copa. Semifinal.
JUPER Basket Yunquera 61 – 70 Basket Dentatis Puertollano

Las extrañas bases de competición (en cuanto a copas se refiere) hizo que se enfrentaran en semifinales los líderes de los grupos norte y sur: JUPER Basket Yunquera y Basket Dentatis Puertollano. Un partido que se preveía igualado y en el que podía pasar cualquier cosa.

Y así fue. Yunquera y Puertollano protagonizaron un partido de tú a tú que no dejó indiferente a nadie. Empezaron por delante los yunqueranos, consiguiendo una renta de 3 puntos al final del primer cuarto (16-13).

Fue en los segundos diez minutos cuando el partido tomó un guión distinto, y gracias a un parcial de 10-21 para los puertollanenses, el electrónico reflejó un 26-34 al descanso. 8 puntos pero nada por decidir.

Tras el paso por los vestuarios los de David Atance volvieron con las pilas cargadas, poniendo de nuevo las tablas en el marcador antes de liderar de nuevo el tanteo.

Con empate en el marcador llegó el partido a los 2 minutos finales, donde Puertollano, gracias únicamente a los triples de Carlos Tomás (MVP del torneo), logró llevarse el gato al agua y hacerse con una plaza para la final del Domingo, en la que venció a Salesianos Guadalajara.

Sabor amargo para los del JUPER Basket Yunquera que tuvieron todas las opciones a la victoria, pero esta vez la suerte cayó del equipo rival.

Ahora la temporada continúa, y vuelve este fin de semana con el último partido de la primera fase frente a CEI Toledo. JUPER, aún estando ya clasificado como primero de grupo, intentará seguir sumando para llegar con el mejor balance victorias-derrotas a la segunda fase de la competición.

Puedes consultar todo lo referente a la copa en el especial COPA 1ª AUTONÓMICA. TOMELLOSO. 11 y 12 de FEBRERO