JUPER Basket Yunquera paga caro el mal inicio del partido en su visita al líder

1ª Autonómica Masculina
Jornada 11

Baloncesto Criptana 60 – 37 JUPER Basket Yunquera

Después de dos victorias consecutivas en casa, JUPER visitaba el feudo del hasta ahora líder de la competición, Baloncesto Criptana. Con el recuerdo del partido de ida en el que Criptana se llevó la victoria por tan solo 2 puntos, todo podía pasar.

El conjunto de Jesús Tomás salió dormido al inicio del partido, recibiendo un parcial de 15-0 en los primeros cinco minutos que marcó el guión de todo el encuentro, donde siempre fueron a remolque.

En el segundo cuarto JUPER salió centrado, logrando igualar fuerzas tanto en ataque como en defensa y ganando el parcial al borde del descanso (12-13), lo que aún dejaba esperanzas para la segunda parte. El marcador reflejaba un 31-25 al descanso.

Tras el paso por los vestuario los yunqueranos intentaron sobrepasar la barrera psicológica de los 10 puntos. El acierto a canasta de los locales, sumado al poco acierto de JUPER, hizo que la distancia se ampliara hasta los 20 puntos (48-28).

Con el partido decidido, el último cuarto fue un mero trámite, en el que ambos equipos ya pensaban en sus próximos compromisos. Finalmente el electrónico marcó el definitivo 60-37.

Mal partido de los chicos de JUPER Basket Yunquera que pagó caro el mal inicio. Aún así la igualdad en la competición y los últimos resultados hacen que la tabla esté si cabe más ajustada. Los yunqueranos se sitúan con un balance de 4 victorias y 4 derrotas que les mantienen en zona de play off con aún media liga por disputarse.

La próxima cita será la visita a CB. Cobisa, colista de la competición pero que no pondrá las cosas nada fáciles. Semana para recuperar sensaciones y a los jugadores tocados para conseguir el fin de semana la 5ª victoria de la temporada.