Tres puntos privan a JUPER Basket Yunquera de sumar una nueva victoria en uno de los mejores partidos de la temporada

1ª Autonómica Masculina
Jornada 12

CB. Cobisa 87 – 84 JUPER Basket Yunquera

Con hasta 3 bajas viajaba JUPER Basket Yunquera hasta tierras toledanas para enfrentar a CB. Cobisa, un viejo conocido que llegaba en racha en las últimas jornadas.

Comenzaba el partido con un alto ritmo de anotación por parte de ambos equipos. Los yunqueranos golpearon más fuerte, llegando a conseguir una renta máxima de 6 puntos, lo que les permitió acabar los primeros diez minutos con un 22-26 en el marcador.

En el segundo periodo el rol anotador cambió de bando, siendo esta vez los cobisanos los que mandaban en el marcador. A pesar de ello las diferencias seguían siendo mínimas. Los ataques seguían siendo los protagonistas de un encuentro que se fue al descanso con un apretadísimo 44-42.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros. El partido era un toma y daca constante, aunque los locales, dando valor a su superioridad en la pintura, lograron ampliar su ventaja antes de jugar los últimos 10 minutos (71-63).

Hasta el ecuador del último cuarto el partido Cobisa seguía manteniendo la ventajas entre 7 y 10 puntos, pero JUPER no había dicho la última palabra. Poco a poco los yunqueranos se fueron acercando al marcador logrando ponerse a 3 puntos y posesión a falta de una última posesión. Jesús Toboso (máximo anotador del cuadro yunquerano) tuvo el triple final a falta de 2 segundos, pero el balón no quiso entrar, lo que privó a JUPER de disputar la prórroga y, por qué no, sumar una nueva victoria. (87-84)

Grandísimo trabajo del conjunto dirigido por Jesús Tomás, que cuajó uno de los mejores partidos de la temporada a pesar de contar con 3 bajas. Gracias a la próxima jornada en la que el equipo descansa, podrán estar disponible para el próximo partido programado para el sábado 3 de Abril.

La igualdad en la 1ª Autonómica se sigue apretando más cada fin de semana. Factor que se ve reflejado en la clasificación, en la que JUPER se sitúa 5º clasificado a tan solo una victoria del 3º y 4º clasificado. O lo que es lo mismo, de la zona de play off.