JUPER Basket Yunquera vence al 2º clasificado y ya depende de sí mismo para conseguir una plaza en semifinales

1ª Autonómica Masculina
Jornada 15

JUPER Basket Yunquera 52 – 45 Sumando 2 Mora

Después de una victoria importante frente a Basket Quintanar, JUPER repetía cita en el Pabellón José Luis Viejo, donde hasta el momento solo el líder fue capaz de llevar la victoria por tan solo 2 puntos. Visitaba el feudo yunquerano Sumando 2 Mora, que hace dos semanas se llevó el duelo por tan solo 6 puntos.

Los de Jesús Tomás salieron a por el partido desde el inicio, a sabiendas de lo importante que sería una nueva victoria. JUPER consiguió un 7-0 de inicio, ventaja que supo mantener hasta el final de los primeros diez minutos. (17-07).

En el segundo cuarto la contienda se igualó, pero la diferencia seguía superando los diez puntos hasta el ecuador de periodo. A partir de ahí los morachos, con 4 triples, volvieron a apretar el partido, logrando reducir la distancia hasta el 28-25 del descanso.

El paso por los vestuario no cambió el guión del final del segundo cuarto. Los yunqueranos, muy poco acertados en ataque, hacían valer sus buenas defensas para que Mora no logrará dar la vuelta al partido. A pesar de ganar el corto parcial (8-11), el marcador reflejaba tablas a falta de diez minutos. (36-36).

Los de la Dama de la Campiña sabían la importancia de sumar una nueva victoria. Y fue Samuel García, que con un parcial de 10-0 (con dos triples), volvió a poner tierra de por medio. Pero Mora no había dicho la última palabra, que con dos nuevos triples volvían recortar distancia en el electrónico.

Finalmente y sabiendo jugar bien los minutos finales, los de Jesús Tomás lograron llevarse el gato al agua, y sumar así la 6ª victoria de la temporada. Victoria que además vale por dos, ya que también ganaron el basket-average a los morachos, que sería crucial en caso de empate.

Con esta victoria JUPER se coloca con un balance de 6 victorias/6 derrotas, lo que le permite colocarse en 5ª posición, a tan solo una victoria del 3er y 4º clasificado, restando aun varios enfrentamientos directo que decidirán los equipos que acompañarán al virtualmente clasificado Baloncesto Criptana.