RETAMA Basket Yunquera suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Junior Zonal U19 de Castilla La Mancha

Liga Junior Zonal U19.
Jornada 3.
RETAMA Basket Yunquera 73 – Baloncesto Polígono 49

Partido por todo lo alto de la tabla el que se iba a vivir la tarde del Domingo en el Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares. RETAMA Basket Yunquera y Polígono se enfrentaban en la tercera jornada de la Liga Junior Zonal estando ambos invictos hasta el momento.

El partido comenzó igualado, aunque los locales siempre iban por delante en el marcador. Fue a partir del ecuador del primer periodo cuando RETAMA quiso aumentar la diferencia y poner tierra de por medio, logrando irse con un 18-9.

En el segundo cuarto la tónica siguió por los mismo derroteros. A pesar de que la potencia física de los toledanos no permitía a los locales jugar cómodos en estático, los de Jesús Tomás supieron contrarrestarlo y seguir aumentando la diferencia hasta los 20 puntos (40-20).

Tras el paso por los vestuarios los toledanos recortaron distancias, pero no fue suficiente. RETAMA supo aprovechar bien la ventaja obtenida en la primera parte, y se hizo con el partido con un definitivo 73 – 49.

Partido muy serio de los yunqueranos, que suman su tercera victoria en tres partidos disputados. El próximo será lejos de casa, visitando en el municipal de Mocejón al club toledano de Zona 5.