La 9ª edición de la Liga Benjamín y Prebenjamín «Dama de la Campiña» dio el pistoletazo de salida este fin de semana

En la tarde del pasado Domingo 28 de Noviembre de echó a andar por 9º año consecutivo la Liga Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto “Dama de la Campiña” organizada por el CDE. Basket Yunquera en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Excma. Diputación de Guadalajara.

Tras el parón por el covid 19 y la imposibilidad de disputarla el pasado año al no ser una liga federada, las ganas de todos los aficionados, pero en especial de los más pequeños, fueron aún si cabe más especiales.

En la categoría Benjamín disputaron sus partidos Basket Yunquera, CD. Maristas, Villanueva de la Torre y el equipo del Deporte Adaptado de Azuqueca, que un año más se ha sumado a este proyecto. Descansaron los capitalinos del CD. Salesianos Guadalajara.

Por su parte, en la categoría Prebenjamín, se disputó un 3×1 entre los equipos CD. Salesianos Amarillo, Basket Yunquera y CD. Salesianos Negro. Nadie quiso perderse el debut del que para algunos fue el primer partido de su vida.

En total, casi 100 personas entre entrenadores y jugadores, que fueron acompañados por numerosos amigos y familiares, que llenaron las gradas del Pabellón Municipal Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares.

Cabe destacar que esta competición es TOTALMENTE LÚDICA, en donde la deportividad y el buen ambiente reinó en todos los partidos, en los que ya se pueden ver los primeros pasos de unos futuros jugones.

La competición volverá el Domingo 19 de Diciembre, dónde viajara a Guadalajara para disputarse en el Polideportivo Don Bosco del CD. Salesianos. Sin duda se volverá a ver un gran espectáculo de nuestros más pequeños.

Disfruta de las mejores fotos, pinchando aquí.